Sobre el blog

Este espacio tiene como propósito difundir la obra de María E. Caparrós.
Serán bienvenidos vuestros comentarios, opiniones y sugerencias.
Por consultas sobre partituras, discos, o cualquier otra información, dirigirse a cgbakun@gmail.com

martes, 1 de noviembre de 2011

María Encarnación Caparrós




Compositora, pianista y cantante argentina, nacida en Almería, -España-, el 2 de julio de 1930.


Egresa del Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" como Prefesora Superior en las tres especialidades mencionadas (Piano, Canto y Composición).


Ha desarrollado una vasta actividad como concertista y como compositora, difundiendo a través de sus presentaciones, -tanto en el país como en el exterior-, no sólo su propia obra, sino la de importantes exponentes de la música argentina e iberoamericana.


Integró los grupos de compositores "Núcleo Música XX" y "Ars Contemporanea".


Asismismo ha llevado a cabo una importante labor en la Educación Musical, -tanto en el Conservaorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo" como en otras áreas y niveles-, siendo fundadora del "Conjunto Brevis", grupo creado con el propósito de iniciar a los jóvenes músicos tempranamente en su práctica escénica.


En sus composiciones, predomina el lenguaje atonal, en muchos casos impregnado de influencias del acerbo musical español.

5 comentarios:

  1. Mi siempre bien entrañable Encarnación:
    Me alegro mucho poder escuchar algunas de sus obras.
    Siempre le estaré agradecido por permitirme dar los primeros pasos en los escenarios y expresarme con mi música.
    Espero que podamos seguir en contacto. De momento reciba mis mejores y más sinceros deseos.
    Amicalmente

    Daniel Sprintz

    ResponderEliminar
  2. Querido Daniel: me alegra saber que estás tan ocupado con la vida y , en ella, la música.Y que me lleguen tus palabras desde tan lejos, y tan buenas.
    Siempre me acuerdo de vos y me alegro con esta comunicación que podrá repetirse.
    Con gran afecto y sorprendida ¡Gracias por comunicarte y tenerme presente!
    Es muy lindo que a la distancia la amistad continúe y ha sido un gran aliciente para mí.
    Un gran cariño
    Encarnación

    ResponderEliminar
  3. Querida Encarnación, me permito enviarle un enlace de internet donde puede (si así lo desea) escuchar o descargar un trabajo reciente que he hecho sobre texto "original" del poeta argentino Hugo Mujica con quien me liga una ya larga trayectoria de trabajo y afinidad de sentir.

    Este es el enlace:
    https://www.yousendit.com/download/T2dmK0d2YWJCMTc1SE1UQw

    Espero que siga muy bien.
    Un abrazo y hasta cuando guste escribirme
    Su amigo
    Daniel

    ResponderEliminar
  4. Profesor : HORACIO RUIZ29 de febrero de 2012, 19:37

    Querida profesora Soy un ex-alumno me llamo Horacio Ruiz estudie en el Conservatorio Nacional, en su clase de piano de 4 año en 1972. Me dejo los mejores recuerdos y su gran sensibilidad con una Romanza sin Palabras de FELIX MENDELSHON que nunca deje de interpretarla y recordarla como una gran profesora.
    Una gran alegria me dio cuando una colega del colegio n°5 Bme Mitre, la señora profesora Leonor Bakun me mencionó que usted era familiar.
    Espero que siga bien y le dejo mi email para que me responda cuando pueda. email: horas_26@hotmail.com

    HASTA SIEMPRE CON LOS MEJORES RECUERDOS.

    PROFESOR HORACIO RUIZ.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Horacio: soy la hija de Encarnación.Ni bien ella vualva a pasar por mi casa, leerá y responderá tu emotivo comentario, el caul agradezco desde ya en su nombre!!! Muchas gracias!

    ResponderEliminar